ANDY RODDYCK

Uno de los tenistas mas jóvenes y mas sexis. Nacio en Omaha, Nebraska y crecio entre Auston, Texas y Boca Raton, Florida. En el 2000 se convirtió en profesional con solo 18 años, pero su carrera no tyermino alli. En el 20103 llego a los cuartos de final del abierto de Australia, y ese mismo año tambien logro sus primeros titulos de la ATP Masters Series en cancha dura.



Con respecto al 2004 decayo su rendicion, perdio en los cuartos de final en US Open contra Joachim Johansson y en los olímpicos de Atenas ese mismo año perdio con el chileno Fernando Gonzales . Pero no tuvo suerte en los siguientes torneos, ese mismo año tambien perdio contra Roger Federer en la final del Wimbledon y nuevamente pierde con Rafael Nadal, lo que lo llevo a tomar la decisión de despedir a su entrenador y contratar uno nuevo.




Ya en el 2005 salio en primer lugar en el SAP Open en San Jose, California. En el Abierto de Francia perdio con el Argentino Jose Acasuso en segunda ronda y contra Roger Federer en la final del Wimbledon al igual que en el 2004.





En febrero del 2006 , Roddick y Goldfine tuvieron un acuerdo mutuo de partes iguales, donde Goldfine lo dejaba de entrenar. Roddick entonces contrato a su hermano, John Roddick, para que lo entrenara.

Después en el mes, Roddick perdió con el Romano Andrei Pavel en cinco sets en la Copa Davis en California pero gano su próximo partido, haciendo que el equipo de Estados Unidos ganara, y pasara a cuartos de final.

En Marzo, Roddick perdió contra el ruso de 22 años, Igor Andreev en la cuarta ronda del primer ATP Masters Series del año el Masters de Indian Wells.

En Abril, Andy perdió con el español, David Ferrer en los cuartos de final del Masters de Miami en Miami, Florida.

En Wimbledon, Roddick fue eliminado en sets corridos por el escoces Andy Murray en tercera ronda del torneo.

Roddick logró su primera ATP final del año en el torneo de Indianapolis, donde perdió con su amigo y compatriota James Blake.

Roddick logró su primer campeonato del año el que fue el Masters de Cincinnati, ganando contra Andy Murray 6-3, 6-4 en semifinales y ganando en la final contra Juan Carlos Ferrero así ganando su 21 título y su segundo título en Cincinnati.

Andy comenzó el US Open con nuevo entrenador, Jimmy Connors, así Roddick logró pasar la primera ronda, ganándole a su openente Florent Serra . En la segunda ronda Roddick no sufrió mucho para ganarle a Kristian Pless en tres sets. Roddick gano contra Fernando Verdasco en la tercera ronda en cinco sets . Roddick luego ganó en octavos de final a Benjamin Becker en tres sets corridos . Roddick ganó en cuartos de final a Lleyton Hewitt de nuevo en tres sets corridos . Roddick luego llego a la final ganándole en semifinales al ruso Mikhail Youzhny . En la final, Roddick perdió contra Federer, el dos veces campeón y número 1 del mundo.




Por ultimo en el 2007 Andy paso a la final del torneo de exhibición AAMI Kooyong Classic, donde le gano al número 1 del mundo Roger Federer 6-2, 3-6, 6-3,.

Roddick entró en el Abierto de Australia 2007 como sexto favorito. En la primera ronda, perdió un largisimo tie-break (18 - 20) pero eventualmente gano el partido en cuatro sets contra el francés Jo-Wilfried Tsonga. Roddick le ganó en la tercera ronda al número 26 Marat Safin, y en la cuarta ronda al número nueve Mario Ančić en cinco sets. Roddick ganó su partido de cuartos de finales contra el americano Mardy Fish , pero fue eliminado por Roger Federer , en semifinales, quedando con un record a favor de Federer, 13 - 1.

Del 9 al 12 de Febrero se jugaron los partidos de primera ronda de Copa Davis, donde el equipo de Estados Unidos se enfrentaba al de República Checa, Roddick lidero el equipo teniendo de compañeros a James Blake, Bob Bryan y Mike Bryan y de capitan a Patrick McEnroe, Roddick en su primer partido se enfrentó a Ivo Minar al que le ganó . Por otra parte James Blake que se disputó su juego contra Tomas Berdych perdió y los hermanos Bryan ganaron su partidos de dobles contra Lukas Dlouhy y Pavel Vizner. El ultimo día Andy le dio el pase a cuatros de final a su equipo ganándole a Berdych , el triunfo lo confirmo Bob Bryan al ganarle a Dlouhy en el último partido. Estados Unidos se enfrentara el 6, 7 y 8 de Abril en cuartos de final contra España en el Winston-Salem de Carolina del Norte.

Más tarde alcanzó las semifinales del SAP Open en San Jose, California, donde perdió contra Andy Murray, repitiendose lo mismo que en el 2006. Roddick luego le gano a Murray en las semifinales del Regions Morgan Keegan Championships and the Cellular South Cup jugado en Memphis, Tennessee, pero después perdió en la final contra el campeon del año pasado Tommy Haas, 6-3, 6-2. Alcanzando la final, Roddick consiguió el puesto número 3 del ranking ATP, así volviendo a estar entre los tres mejores de mundo posicion que no conseguia desde el 6 de marzo de 2006.

Para el primerATP Masters Series del año, Roddick alcanzó las semifinales del Pacific Life Open en Indian Wells, California, donde perdio 6-4, 6-3 contra Rafael Nadal.

Luego jugó el Masters de Miami en Miami, Florida, donde llego hasta los cuartos de final contra Andy Murray, donde se tuvo que retirar estando 5-3 arriba Murray en el primer set, ya que Andy notó un fuerte pinchazo en su muslo izquierdo, fue atendido pero finalmente decidio retirarse. Dada esta lesion se duda su presencia el los cuartos de final en la Copa Davis contra España, donde Estados Unidos busca ganar el torneo, cosa que no hace desde 1995. La resonancia magnetica a la que se le sometio, indicó que sufre una contractura del muslo donde se descarta la rotura de fibras, si Andy no pudiera jugar sería reemplazado por Mardy Fish. Después de sesiones de recuperaciones, Roddick logra estar en perfecta forma física para su primer partido contra Fernando Verdasco, a quien le gana 7-6(5), 6-1 y 6-4 así siguiendo a su compatriota James Blake que había a ganado previamente a Tommy Robredo, con esta victoria logran poner a Estados Unidos 2-0 contra España, ya con el pase a semifinales casi asegurado juegan los hermanos Bob Bryan y Mike Bryan, donde logran el punto decisivo para la clasificasión a semifinales contra otro país que había decidido su clasificacion en el partido de dobles, Suecia, en el último día Andy no jugó por su lesión, y lo remplazó Bob Bryan que perdio contra Tommy Robredo, el último punto lo ganó James Blake al vencer a Feliciano Lopez, así Estados Unidos logra el definitivo 4-1.

Después del fin de semana de los cuartos de final de la Copa Davis, Andy comunica que renuncia al torneo de Houston que jugaría esa semana, a causa de tener mas tiempo para la total recuperación de su lesión. Más tarde anuncia que tampoco jugará el Masters de Monte Carlo. Su proximo torneo es el Masters de Roma en arcilla.

En el Roland Garros perdio en primera ronda y dos semanas después jugo en el torneo Queen's en el cual se corono campeón venciendo en la final a Nicolas Mahut por un marcador de 4-6 7-6(7) 7-6(2), convirtiendolo por cuarta vez campeon en este torneo.

Más tarde logra alcanzar los cuartos de final del torneo de Grand Slam de Wimbledon donde pierde sorprendentemente contra el francés Richard Gasquet por 6-4, 6-4, 6-7, 6-7, 6-8 que luego caerá ante el pentacampeón Roger Federer por 7-5, 6-3, 6-4.

Luego Roddick alcanzó las semifinales del Torneo de Indianapolis, torneo de preparacion para el US Open, donde perdio en sets corridos contra el joven canadiense, Frank Dancevic por 6-4 y 7-5. Después logra ganar el Torneo de Washington derrotando en la final a su compatriota John Isner por 6-4 y 7-5(4).

Bueno, les conte un poquito de la vida profesional de este bombón tenista, pero la verdad que las palabras sobran al ver estas fotos. Ahora no me pierdo un partido de tenis donde el juegue.


No hay comentarios: