IAN THORPE UN DIOS DEL AGUA



Nadador australiano, es, hoy en día y pese a su juventud, la mayor figura de la piscina en el mundo.
Ian Thorpe nació el 13 de octubre de 1.982 en Paddington (Sydney, Australia), ciudad en la que vive.Este nadador mide 1,96 m. de estatura, pesa 95 kilos de peso.Su envergadura de 1,92 m., tiene sólo un 7 % de grasa corporal y una gran capacidad aeróbica.

Les cuento un poco más sobre este Sexy deportista:comenzó a practicar la natación a los ocho años,a partir de los once años empezó a tomarse más en serio la natación,ganando así todas las pruebas de su edad las que participaba desde los 400m estilos hasta los 50m libres.Se destacaba en espalda y especialmente en Crawl,un estilo que han sobresalido la mayoría de los nadadores australianos.

Más allá de el nivel profesional que llego a conseguir nunca dejó de estudiar haciéndole caso así a su madre,por consejo de su madre, que es profesora, nunca dejó de estudiar y siempre ha rendido a un nivel muy alto en el colegio.



A los 14 años compitió en los Campeonatos Pan-Pacíficos de Fukuoka (Japón) y llego a ser el miembro del equipo nacional australiano más joven en la historia.
Al año siguiente, con tan sólo quince años se convierte en campeón del mundo.


Pero su gran eclosión se produjo en los Juegos Olímpicos de Sydney 2.000, en su ciudad. En el primer día de los Juegos consiguió ya dos medallas de oro y dos récords del mundo en 400 libre y 4x100 libre.

Ian actualmente es en su país el personaje más conocido y más solicitado publicitariamente (anuncia entre otros productos los relojes Omega, las prendas deportivas Adidas o la ropa de Armani, y aparte tiene un contrato con una televisión japonesa), lo que le supone unos ingresos de más de 900 millones de pesetas al año -cerca de cinco millones y medio de euros- por este concepto.





No hay comentarios: